CAMINAMOS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y CON VALORES, PARA NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Día de la Discapacidad. 3 de Diciembre

Durante esta semana trabajaremos en el centro temas relacionados con la discapacidad buscando la igualdad entre nuestro alumnado, así como actitudes de ayuda, cooperación, colaboración, empatía...
Bajo el lema "GOTAS DE IGUALDAD FORMAN UN CHARCO DE AMOR" realizaremos diversas actividades de centro como:
- Visionado de vídeos (que se exponen a continuación para que puedan seguir trabajándose en casa). Aunque se clasifican por ciclos para la facilidad en la visualización de las diversas aulas, hay vídeos muy significativos y motivadores que pueden verse a cualquier edad.
- Libros en la biblioteca del colegio que serán utilizados por las diversas aulas del centro. También los dejamos registrados por si les interesa leerlos en casa. Quizás estén disponibles en la Biblioteca Municipal, pues la bibliotecaria nos ha manifestado su interés en adquirirlos.
- Decorar gotas junto con su profesorado que se colocarán en un mural que formarán "Charcos de amor".

VÍDEOS PARA INFANTIL









VÍDEOS PARA PRIMARIA








SEGUNDO CICLO:












TERCER CICLO
















VÍDEO PARA MAESTROS/AS, FAMILIAS Y TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Nuestro centro siempre promueve una educación inclusiva, este vídeo recoge unas bonitas palabras sobre esta realidad, debemos fomentar desde todos los ámbitos una educación inclusiva de todos y para todos durante CADA DÍA DEL AÑO.



BIBLIOGRAFÍA:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Tu comentario será publicado tras su revisión.