CAMINAMOS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y CON VALORES, PARA NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

jueves, 27 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

El COLEGIO celebra esta Semana las actividades del día del Libro, que giran en torno a Gloria Fuertes y Bob Dylan, los objetivos  que nos proponemos son:

-         -  Fomentar el placer por la escritura como medio de expresión y comunicación.
-          - Desarrollar prácticas de lectura que favorezcan el disfrute y la experiencia personal.
-         -  Introcucir la música como elemento literario.

Celebramos el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, poeta que ha dedicado gran parte de su obra literaria al mundo infantil.
 Su poesía, espontánea, divertida, disparatada, tierna, afectiva y sencilla hace que tanto niños y niñas como mayores disfrutemos de ella.
Bob Dylan es músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación y Premio Nobel de Literatura 2016.

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO
El alumnado de E. Infantil y Primer y Segundo Ciclo de Primaria dedicarán sus actividades a Gloria Fuertes y los alumnos y alumnas de Quinto y Sexto a Bob Dylan.
-          Búsqueda de información: vivencias, obra.

-          Lectura de poemas de Gloria Fuertes y selección de uno o varios poemas para dibujar, escribir, recitar y disfrutar.

-          Selección de canciones de Bob Dylan para leer, recitar y cantar en inglés: Blowin' in the wind y Knockin' On Heaven's Door.

-          Taller de poesía: Creamos como Gloria Fuertes.


-          Exposición de trabajos en dos paneles con información, textos, dibujos e imágenes de Bob Dylan y Gloria Fuertes.

-            Comunicación oral: encuentro internivel con el alumnado del cole para recitar e interpretar algunas poesías de Gloria Fuertes y cantar las dos canciones seleccionadas de Bob Dylan.
Otras actividades:
·         Charla de la periodista Cheska Díaz, antigua alumna del colegio.

·         Panel: AQUÍ PUEDES EXPRES.ARTE: “Un libro que te ha encantado”: durante el recreo el alumnado va acercándose al panel y escribe el título de su libro favorito.



COMO COLOFÓN DE LA ACTIVIDADES EL VIERNES 28 DE ABRIL tendremos un Recital de Música y poesía en el Centro para todos y todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Tu comentario será publicado tras su revisión.