CAMINAMOS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y CON VALORES, PARA NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

viernes, 23 de diciembre de 2016

ACTUACIONES NAVIDEÑAS DE INFANTIL

Un año más los pequeños del cole nos deleitan con sus bailes navideños.
Es de agradecer a las familias que los niños y niñas estaban guapísimos/as con unos trajes preciosos, a las seños que tanto esfuerzo han puesto para que salga todo bien y a nuestros niños y niñas por hacernos reir y disfrutar con tan bonitas actuaciones.

3 AÑOS A



3 AÑOS B


4 AÑOS


5 AÑOS


TODO INFANTIL: VILLANCICO EN INGLÉS


NAVIDAD EN CUARTO



Queridas familias un año más llegó la navidad y las caritas de nuestro alumnado brillan de emoción e ilusión en estas fechas tan entrañables para todos. Los alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria del CEIP "Simón Fuentes" hemos querido felicitar la Navidad a las familias a través de los famosos Mannequin Challenge que tanto se han puesto de moda en las redes sociales en estos últimos días.  Esperamos que les guste tanto como nosotros hemos disfrutado grabandolos en clase y aprovechamos para desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2017.

jueves, 1 de diciembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de Diciembre, el Equipo de Orientación junto con la colaboración de todo el profesorado y alumnado, van a hacer una serie de actividades.

Slogan :ELEGIMOS NO PONER “DIS” EN NUESTRA CAPACIDAD.
-La directora coloca un cartel informativo en la entrada del centro.
-El alumnado del A.E. (Aula Específica) entrega el decálogo y otro cartel (que se quedará en el aula) a cada una de las clases del centro.

-Se visionarán videos y se oirán canciones que hagan referencia a la temática del día, en la Sala de Usos Múltiples del centro.

A continuación, se van a poner los vídeos para que toda la Comunidad Educativa tenga acceso a ellos. Sería interesante que las familias en casa los vieran junto a sus hijos y hablaran con ellos de este tema tan interesante.
Y... ¡nos encantarían vuestros comentarios! Sólo tenéis que pinchar abajo, donde dice "comentarios", pueden ser reflexiones de las familias o del alumnado.

Estos dos vídeos son para TODOS, no tienen desperdicio.
ERES LA LUZ, TÚ ERES LA ESTRELLA.Fragmento con letra adaptada para alumnado de E.Primaria de la canción "We are the World" para celebrar el Día de la Discapacidad 


EDUCACIÓN INCLUSIVA. UNA LLAMADA DE ATENCIÓN PARA SER CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE CREAR UNA ESCUELA INCLUSIVA ENTRE TODOS Y PARA TODOS.


Vídeos seleccionados para EDUCACIÓN INFANTIL

CONOCIENDO EL MUNDO CON OTRO SENTIDO: Hermosa caricatura de una niña con discapacidad visual. Un video para personas que sí ven y que quieren ver más allá.

DISCRIMINACIÓN A DISCAPACITADOS

CANCIÓN: TODOS SOMOS DISTINTOS. Esta canción del álbum Cantando Contigo enseña a los niños a respetar las diferencias. 

Vídeos seleccionados para PRIMER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

''Ratón en venta'' - Cortometraje animado. Snickers es un ratón solitario en una tienda de mascotas, el deseo de ser comprado por alguien. Pero tiene un gran problema: sus enormes orejas. Los niños que entran en la tienda de mantener riendo de él. Se Snickers encontrar el amigo así lo desea, alguien que lo llevará por quién es él?

Escuela inclusiva. El caso de súper Antonio

ANGELITOS DE LA TIERRA de Eliana Tardio

Vídeos seleccionados para SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

Corto Pixar La Oveja Esquilada. Cada vez resulta más difícil explicar a nuestros hijos que la verdadera belleza reside en su interior. Crecen rodeados de mensajes que les dicen que lo importante no es quienes son, sino que el valor de las personas se encuentra en su apariencia o en sus posesiones.

El Color de la Maldad (Cortometraje Animado 3D). 


VIDEO TODOS DIFERENTES TODO IGUALES. Video sobre la atención a la diversidad y la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.

Vídeos seleccionados para TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA
Bonito video sobre la #Discapacidad. El video que ha emocionado a todo el mundo sobre la #Discapacidad

Reflexión sobre la Diversidad. Interesante y divertida forma de pensar en cómo actuamos con las personas que nos parecen diferentes. 

Diversidad e inclusion. La educación inclusiva se asocia frecuentemente con la participación de los niños con discapacidad en la escuela común o con otros alumnos con necesidades educativas especiales, es importante para poder atender a la diversidad, eliminando las barreras que que experimentan los niños para aprender y participar.